lunes, 1 de diciembre de 2008

Nightster

Harley Davidson y la nueva Sportster Nightster, el modelo del mercado europeo.

El fabricante de las inconfundibles máquinas americanas gana terreno en Europa proporcionando modelos que se ajustan a los gustos y necesidades de nuestro lado del charco. Saben que en nuestras ciudades no se puede conducir una moto de media tonelada entre el tráfico urbano. Saben que nos gustan las máquinas deportivas, para disfrutar en las enrevesadas carreteras montañeras. Y saben que las penas de tráfico cada día son más duras, lo cual ha hecho que cada día se vendan más naked que superdeportivas.

Pues aquí está su alternativa, una HD Sportster Nightster. Una bestia salida de la oscuridad, bicilindrico Evolution V 1200cc, sin carenado, estrecha, ligera, minimalista... que sinceramente a mí me ha enamorado.

La gama sportster evoluciona pero no pierde sus orígenes, una combinación de potencia y agilidad que además en la Nightster viene envuelta en un look sin igual. Aletas recortadas, chasis negro, anclaje de faros negros, asiento individual, reposapiés en posición central también negros, manillar bajo, luces de pare integradas en intermitentes, horquillas delanteras negras, muelles traseros negros y muchos más cosas que la convierten en una sportster muy muy muy atractiva.


Este año tiene 3 opciones de acabado: Negro brillo, Naranja con Negro brillo, y Plata y Negro Mate.

El modelo del año pasado incluía también las opciones bicolor celeste-negro y verde-negro.

En mi opinión las 3 son preciosas, pero en cuestiones prácticas desecharía el acabado mate. Un depósito brillo siempre se puede pulir y dejarlo como nuevo, pero uno mate.. al tercer mosquito ya queda dañado.

Las diferencias con el modelo de 2008 son muy discretas, pero nombraré una que nos ayudará a distinguirla facilmente: La aleta delantera tiene el mismo radio de curvatura que la rueda (con dos fotos se aprecia muy bien).

Modificaciones... Pues es una HD, después de comprarla tienes que hacerla tuya y única. Por ahora a la mía: Escapes Vance n Hinse, Filtro de Aire Screaming Eagle, remapeado de centralita y estriberas pasajero.
Futuras modificaciones: El asiento doble será el Badlander, se que la moto es 'solo', pero una belleza así hay que compartirla. Puños metálicos negros a juego con las cuatro estriberas y la palanca de cambio.
A más largo plazo: matrícula lateral (a ver si lo homologan definitivamente) , intermitentes ahumados anclados a horquilla, manillar recto tipo drag bar, pero primero hay que experimentar la postura.
La conducción es un placer, la postura es pura comodidad, la respuesta es orgásmica.
Hay momentos que no se si voy en segunda o en cuarta... aceleras y pum pum pum sale siempre.
Y el sonido... los escapes han sido una gran elección (a pesar de lo que opinen los vecinos), es un placer!

Que la disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Hola buenas, acabo de comprar una Nightster del 2009, y he caído de casualidad en este blog buscando accesorios, decirte que esta muy bien, y me viene muy bien para ver que y como le puedo poner. Por cierto los escapes me traem de cabeza, me encantan los V&H pero salen bastante caros no? y además hay que cambiar filtro, remapear y tal, merece la pena? y luego pasas la ITV con ellos?
    gracias, saludos y ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, acabo de comprar una Nightster de 2009, y buscando accesorios he caído en este blog, te felicito porque esta muy bien, y lo que es ami me ha venido muy bien.
    Por cierto ando loco con los escapes V&H, merece la pena, porque creo que valen una pasta, encima hay que tocar filtro, remapeado y tal y luego creo que no pasas la ITV, podrías escribir algo sobre este tema, o recomendarme algo). Los accesorios donde los compras en el concesionario o por internet? Es que en mi ciudad no hay concesionario, gracias y ánimo que esta muy bien este blog!

    ResponderEliminar