miércoles, 18 de marzo de 2009

Iron 883

HD lanza el último modelo Dark Custom, y es una Sportster! Iron 883.


Con un primer vistazo a la imagen ya se pueden apreciar las similitudes con la Nightster, por eso le dedicamos un post en este blog.

Oscura y Fría

Sin duda esta es la Sportster más oscura de HD. Monta más accesorios negros que ninguna otra, ni siquiera la Nightster, que como su propio nombre indica es el modelo nocturno, es tan oscura.

Negra de arriba a abajo y de delante a atrás, mantiene muchas similitudes con la nightster:
Aletas recortadas con anclajes negros. Fuelles negros en horquilla delantera. Mandos en posición central. Asiento 'solo'. Ruedas, depósito, intermitentes, manillar, retrovisores, reposapies, mandos, horquilla, puños, chasis, depósito de aceite, protector de correa... todo negro.

Principales diferencias son el acabado del motor, el acabado del depósito que ahora es mate, al igual que la tapa del filtro de aire es negra y las llantas, que tienen 13 radios. Las llantas son una de las diferencias que más se aprecian ya que los radios cromados de la nightster montados en las llantas negro brillo son detalles que saltan a la vista. El manillar es ahora más bajo estilo dragster, y el asiento es ligeramente más largo (llega a juntarse con el depósito) y algo más grueso.

El motor también negro a diferencia del gris oscuro de la Nghtstr. La cilindrada como indica el nombre del modelo es de 883cc, un 27% más pequeño, también es Evolution V-Twin de cuatro tiempos, con sus dos cilindros a 45° y con inyección electrónica secuencial (ESPFI). Refrigerada por aire y con los escapes rectos, cortos y cromados asegura trasmitir el característico sonido bicilíndrico V-Twin.

Sobre las características de comportamiento, suponemos que se mantienen excelentes como en el resto de sportster, y muy similares a la nightster por su altura y ergonomía. Se notará el manillar más bajo y la ligereza del motor en el manejo, haciendola más ágil en ciudad y divertida en carretera. El asiento algo más grueso también puede que se agradezca en trayectos prolongados. Mantiene un disco en cada rueda, dos pistones delante y uno detrás.


Las mejoras anunciadas afectan al embrague, que se ha suavizado y la correa ha sido reforzada con carbono. Algo que se debe aclarar es que el cambio es de 5 marchas, y no 6 como se dice en otros sites.

El precio recomendado por Harley Davidson es de $7.899, que al cambio resulta muy muy muy atractivo (6.060€), en España sale por 8.600€. Esto la convierte seguramente en la moto HD más barata del mercado. Una sportster oscura, original, nueva y a buen precio. Un modelo ideal para iniciarse en la comunidad HD, en el mundo del custom y de la carretera.

Mark-Hans Richer, director de mercadotecnia de HD, la señala como:
"la Iron 883 desafía las convenciones plásticas de otras motocicletas a este precio"
"Tiene estilo clásico, conducción moderna, y una base para un amplísimo abanico de customización"
Y es que es cierto que el precio hará que más de uno pueda dar el primer paso: comprarse una Harley, y poco a poco comience su andadura por el infinito camino de la customización.

Aquí el video del anuncio para USA:



Estrategia de mercado para sobrevivir a las previsiones de descenso de demanda entre un 10% y 13% con respecto al año pasado.

Estas oportunidades, si se puede, son para aprovecharlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario