martes, 30 de diciembre de 2008

Avería I

..::REPARADO::..

Bueno, pues acabo de sufrir la primera avería de la Harley Davidson Sportster Nightster '09. Acaba de cumplir un mes y en este momento está en la casa oficial. Esperemos que por poco tiempo!

Síntomas:
Tras un agradable paseito de 200km aproximadamente, me doy cuenta de que los intermitentes no funcionan. Emprendo el camino de regreso con precaución, y al llegar me doy cuenta de que el problema era más grave, tampoco funciona la luz trasera ni la luz de freno.

Comprobado si conseguía encender los intermitentes al conectar la alarma, con el contacto, con accesorios, y todo lo que se me ocurrió, sin ninguna suerte.

Avería:
  • No lucen ninguno de los 4 intermitentes, ni sus testigos en el cuadro
  • No lucen las luces de carretera traseras
  • No lucen las luces de freno

Nota: en la nightster todas las luces traseras están integradas en los 'intermitentes', a base de leds.

Inspección:
Abro la caja de fusibles, busco el que corresponde a 'Lights', lo saco y... esta entero. Mala cosa, no va a ser fácil de localizar. Decido comprobar todos los fusibles y ¡Olé! el fusible de accesorios está fundido. Coloco un nuevo fusible (sí, un fusible Harley Davidson de repuesto del mismo amperaje). Contacto y... ¡Olé! ya lucen las de posición, las de freno y los 4 intermitentes.

Tan contento voy a la casa a comprar fusibles. No son baratos por cierto.

Al volver a casa decido ir a dar un paseo. Contacto... OK, ignición... OK, cazadora, casco, guantes, pata de cabra, embrague, primera... Ya no hay luces traseras -¡¡¡&%$)/"·"·$·"%&&%&$$"!!!!!!

Diagnóstico:
Avería eléctrica.

Solución:
A la casa HD :(

Respuesta 1:
-Le informamos que le hemos cambiado el fusible y parece que todo está bien.
-Gracias pero eso ya lo había hecho yo. Les pido que arranquen y se den una vuelta a la manzana antes de dejarme sin moto más días. Muchas Gracias

---------------------------EDITADO---------------------

Respuesta 2: [3 días más tarde]
Decido pasar por el taller porque ya no puedo esperar a tenerla de vuelta en casa. Estas eran las primeras navidades y la moto también ha recibido regalos que me muero por instalar. Solo tenía que esperar a esta tarde, tenían que probarla en un paseito y listo.

Me explican que uno de los cables de los intermitentes traseros quedaba pinzado por el asiento, al sentarse el sillín aprisionaba el cable contra la aleta y se producía el corto que fundía el fusible. Sustitución del cable y supongo que se habrá reubicado. Lo he mirado pero no recuerdo el recorrido anterior. Sustitución del fusible por uno del mismo amperaje.

Esto explica porque al cambiar el fusible funcionaba y al llegar a la puerta del garaje conmigo encima ya lo había fundido.

Parece que ya ha pasado en alguna Nightster. Si os fallan las luces traseras y los cuatro intermitentes, si el fusible de accesorios se ha fundido.. es algo a chequear!

3 comentarios:

  1. Jódo que putada...

    Mucha Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Esto mismo me paso ayer, lo llevo a HD y cambian fusible y sacan el asiento para recolocar el cable que por cierto no estaba del todo jodio, por ahora aguanta hasta nueva avería del fusible

    ResponderEliminar
  3. hola a todos, tengo una nighster desde hace un par de años, a los seis meses, circulando por carretera se encendió la luz de la alarma, incluso llegué a parar pensando que iba a sonar la sirena del antirrobo, pero no, no paso nada sólo que el intermitente derecho dejó de funcionar. curiosamente cuando arrancaba por la mañana volvía a funcionar todo correctamente, pero aql cabo de un tiempo circulando, cuando accionaba el intermitente derecho, se encencía de nuevo la luz de alarma y elintermitente dejaba de funcionar. fue a h.d. maresme (donde la compré) y despues de una semana en taller me dijeron que jhabia que cambiar todo un sistema electronico del piloto/intermitente, y que logicamente no lo tenían y habia que pedirlo.como nquiera que yo me largaba con la moto de vacaciones la recogí y me fuí. un dia de vacaciones se me ocurrió levantar el asiento y mirar, adivina, vi un cable muy delgado que iba hacia el intermitente y que me pareció que al estar mal puesto y rozando la chapa del guardabarros podía hacer algun tipo de puente, lo reconducí con ubna bridas y asunto resuelto. el el taller ni se lo miraron hoy despues de dos años ningún problema. si os pasa mirar el cable. un saludo

    ResponderEliminar